jueves, 3 de noviembre de 2016

Visita al colegio Cristóbal Colón

Visita al colegio Cristóbal Colón
El pasado 25 de octubre la clase de primero de integración social visitamos el Colegio de Cristóbal Colón (En Pajarillos). El motivo de esta visita tiene que ver con el proyecto que lleva a cabo este centro “Aquí Pintamos Todos” (proyecto  directamente enfocado a la integración Social)
Mientras nos enseñaban las instalaciones, nos explicaron la historia del colegio; los diversos talleres que tienen por la tarde (donde participan todos: padres, niños y profesores)  como de cocina, de deporte…; actividades escolares que realizaban los alumnos de su centro (día del hermano mayor, ir a natación, el día de la sonrisa…). Además pudimos entrar en algunas  aulas y conocer  de primera mano la interculturalidad que hay en este centro (habiendo niños de diferentes nacionalidades).
Pero el mejor momento fue cuando estos niños estaba en el recreo ya que fue ahí  donde todos nosotros pudimos interactuar y aprender de ellos: algunos jugaron con nosotros, otros cantaron, otros nos preguntaban curiosos…. Y lo que aprendimos fue que da igual de donde seas (gitano, sudafricano, búlgaro…) lo importante es llevarse bien y respetar a los demás , ser un poco más como estos niños en el patio, jugando, riendo , charlando unos con otros sin importar si uno es payo o gitano, respetándose.
Verónica Primo Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario