domingo, 30 de abril de 2017

Excursión Salamanca

Visita realizada a Salamanca, en esta salida los alumnos de integración social visitamos el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades de Alzheimer y otras demencias, en primer lugar nos direon una charla informativa sobre los fines del centro, explicandonos que la demanda de cuidados para personas en situación de dependencia se ha venido incrementando de forma notable en los últimos años y va a seguir aumentando a un fuerte ritmo durante las próximas décadas, por eso se tienen que formar este tipo de centros.

Sus prioridades son  impulsar las líneas de investigación específicas sobre el alzhéimer y  desarrollarlas en diversas Universidades y Centros de investigación. Se trata de ofrecer un servicio estatal que posibilite el trabajo en red, que permita el desarrollo y la transferencia del conocimiento sobre estas enfermedades y su adecuado tratamiento interdisciplinar.

 Despues de expicarnos dichas referencias nos mostraron sus instalaciones, explicandonos detalladamente como utilizan sus instalaciones para hacer frente a las demandas que les presenta cada usuario, enseñandonos cosas muyu interesantes, como por ejemplo que las habitaciones no van numeradas sino se dividen por fotos para facilitar la ubicación de los usuarios.

Una bonita e interesante experiencia.

Alejandro Domínguez
Acceso CRE Alzheimer. Puerta secundaria de acceso al centro ubicada en C/ Río Mondego s/n.
Sala de RehabilitaciónUnidad de Convivencia. Espacio diseñado para la asistencia sociosanitaria residencial temporal de los usuarios.  Cada unidad cuenta con habitaciones individuales con baño, sala de estar, comedor, patio abierto, baño geriátrico...Zonas verdes en el CRE Alzheimer de Salamanca. Espacio natural en el entorno del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario