sábado, 29 de abril de 2017

HOMENAJE A GLORIA FUERTES

El pasado jueves 20 de abril los alumnos del instituto Emilio Ferrari colaboramos con la Asociación de Vecinos del barrio la Victoria para la celebración del homenaje a Gloria fuertes. 
Nos reunimos niños, jóvenes, adultos y ancianos llenando la Plaza de la Solidaridad con sonrisas y buenas intenciones.
La plaza la bordeaban puestos con distintos géneros literarios; libros infantiles, libros de poemas de diferentes autores, libros de fantasía...
También había una mesa larga con ancianas haciendo ganchillo donde se veían grandes obras de arte y muchos años de práctica.

Comenzaron los más pequeños recitando poesías de Gloria Fuertes y continuaron algunos alumnos de Integración Social junto con los más mayores de la plaza. 
Una vez acabado el recital, entramos en acción los alumnos del Emilio Ferrari con la preparación y realización de una gymkana para los niños que habían asistido ese día.
Las actividades que programamos estaban enfocadas a las poesías de Gloria Fuertes; buscar palabras sueltas en harina y tener que colocarlas para formar frases de sus poemas, repartir distintos poemas descolocados y tener que colocarlos, poner un título de un poema en la frente de un compañero de equipo sin que éste lo viera y que otro compañero del mismo equipo tuviera que hacer un dibujo explicando de la mejor manera el título para que el compañero que no había visto el título lo adivinara... 
Cuando los grupos de niños pasaban las distintas pruebas se les entregaba un trocito de papel diferente. Una vez que realizaron todas ellas, tenían que hacer un puzzle con todos los papeles que habían recopilado saliendo como resultado la cara de Gloria Fuertes. 
Finalmente repartimos golosinas y refrescos para todos los niños y más tarde también para los participantes,

La gymkana salió genial, los niños se lo pasaron fenomenal y creo que, en general,  fue para todos un día para recordar. 
La plaza de llenó de vida. 


Alejandra De Uña Celestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario